ANTES Y DESPUES


Un día a alguien dejaron de servirle un mueble y un taburete y los tiró. Casualmente Javi y yo los encontramos y empezamos a especular... a pensar.... a imaginar..... 
Después de cinco minutos decidimos llevarlos a casa a ver que podiamos hacer con ellos.
Todo el trabajo , repito todo el trabajo, limpiar, lijar, pintar, estarcir, atornillar etc lo ha hecho Javi (que luego no diga que me pongo las medallas jajajajaj ) lo único que sugerí yo fueron los colores.
Y este es el resultado final, lo que hay encima del mueble esta hecho con los restos de cortar la madera para las baldas y es un soporte para poner una jardinera encima.
El mueble lo hemos utilizado en nuestro mini balcón para poner algunas plantas encima : hierbaluisa, menta, hierbabuena, valeriana, begonia y una citronela. El taburete lo utilizamos para poner una megagarrafa de agua de riego encima, Javi le puso un pequeño grifo y viene genial para regar in situ evitando viajes innecesarios. La garrafa de riego también la decoró Javi con una salamandra y también es reutilizada.
Ya subiré una foto de como ha quedado todo en el balcón, para que veáis nuestro nuevo mobiliario veraniego reciclado.

Hablando de cosas que tira la gente en una capital como Madrid, nos hemos encontrado muchas cosas en estos cuatro años aquí. Algunas para transformar o pintar un poquito, otras totalmente nuevas y funcionando. Muebles, armario para el baño, escritorio, una cuna blanca preciosa con poquísimo uso que no nos entró en el coche, una estantería, una bicicleta estática a la que no le iba el cuentakilómetros, una television Saba con su cable de antena (funcionó tres años perfectamente), un video que vendimos por ebay a un coleccionista, un paquete entero sin abrir de láminas de  parquet de roble (para una habitación pequeñita) y un día una máquina de coser Singer con su maleta rígida que llevamos para Valencia y está cosiendo actualmente en casa de mi hermana.

Y todo esto sin hurgar, quiero decir, nunca cogería nada de DENTRO de un contenedor, ni tenemos síndrome de Diogenes ni nada de eso. Y yo me pregunto, cuando nos deshacemos de algo que aun sirve, no pensamos en amigos, familiares, conocidos, los vecinos etc que les pueda venir bien?
Ya sabéis, jóvenes en alquiler, sin ayuda de papá, que con suerte son mileuristas, creativos, buscavidas y apañaos como nosotros jajajj ?

Y ya algo que no tiene perdón :  TIRAR LIBROS ES PECADO ¡¡¡ hay miles de bibliotecas, colegios etc que estarán encantadisimas de que les dones tus libros ¡¡ 

Menos mal que estamos en crisis,
sino cualquier día podría encontrarme una tele de plasma que han tirado
 porque ha salido el modelo en 3D.

Me voy a regar las plantas, sentada en el taburete que ha pintado mi chico con una limonada.
No puedo ser más feliz ¡¡¡


Besitos y abrazos

REEDITO porque soy un despiste jajjaj y se me había quedado en el tintero algo muy especial, un angelito de la guarda que me regala Aratxa de http://pontefieltro.blogspot.com/ 
...sin darse cuenta que el verdadero ángel es ella..
 me alegro de haberte conocido y lo que nos queda.... 
y aquí os dejo el angelillo para los primeros 10 seres humanos, animales o cosas que comenten esta entrada.
Y ahora si espero no dejarme nada más o esta va a ser una entrada sin fín jajja besos. 




39 comentarios:

  1. joliiiiiinn pues cualquiera diria que lo habéis recogido tirado, por que os ha quedado divinooo MENUDAS MANITAS!!! yo he cambiado una mesa del comedor de casa y antes de tirarla he pensado en hasta utilizarla para ordenar mis materiales, pero al final se la queda mi madre que le viene bien ;) Y lo de los libros, totalmente de acuerdo contigo, antes de tirarlos hay que donarlos a las biblios!!!Bscosssss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Chuliiiiiisimo!!!!
    me gusta un montón!!!!
    es verdad la gente tira de todo y muchas veces las cosas no están tan mal y pueden sacar del apuro a muchos que no lo están pasando muy bien, pero...... el consumismo ¡¡¡ciega!!! jaja
    lo dicho un 10 ¡¡¡precioso!!!
    besotes artistas!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jolines!!, os ha quedado de fábula, cualquiera diría... de como estaban a como quedaron. Tu chico es un pedazo de artista, diselo de mi parte, es genial el trabajazo que ha hecho y tu diseño divino. Os viene al pelo la frase de todo lo que tocas, lo convertís en oro. Es cierto lo que dices de que la gente aquí lo tira todo muy rápido. Mi calle hay veces que es un verdadero mercadillo de mobiliario, y cuando llega la época de los cambios de temporada, se podrían abrir tres tiendas con toda la ropa que dejan en los contenedores. Ya sabes que yo tengo dos niñas pequeñas pero tengo amigas y conocidas que aprovechan todo lo que no les vale. Me dá mucha penita ver por ahí todas las cositas en los contenedores. En los colegios también te cogen los libros y los juguetes que no usas, pero hay mucha gente que no se molesta en preguntar. Hay que comunicarse más para ayudar más. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, vaya par de dos. Si tu eres manitas, tú Javi no se queda atrás, eh!!!! Como le dejes las muñequitas te gana!!! Ya sabes de quien echar mano en un momento de agobio.

    Y una pregunta, ¿¿¿cómo es que no te quedaste tú con la máquina de coser???? Si no recuerdo mal tienes muchas ganas de tener una, no??

    En fin, guapa, que os quedó genial, bueno, le quedó genial a Javi, jajajja. YO quiero ver fotos de tu casaaaaaaa, tiene que estar genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaj bueno Javi esta hinchado como un pavo de las cosas que le decis, la verdad es que hace cosas muy chulas.
    La maquina de coser yo sabia que a mi hermana le hacia tambien mucha ilusion y que le iba a venir genial y ademas yo la quiero con brazo libre y creo que para Marzo habre ahorrado lo suficiente para comprarmela.

    ResponderEliminar
  6. Ole tu chico y ole tu! Pero que bien os ha quedado. o soy muy partidaria del bricotuning. Y viendo estos resultados seguro que muchos se lo pensaran antes de tirar nada.
    Besos artistas!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto gracias por el regalito, es monisimo. me lo llevo que me vendra muy bien.
    Chao.

    ResponderEliminar
  8. qué preciosidades os han quedado!!! Qué manera más bonita de empezar la mañana viendo estas cositas tan chulas!! Mis padres quieren poner un recibidor y yo no hago más que insistirles que a veces no es cuestión de dinero, y puedes conseguir personalizar todo lo que quieras!! Y eso es lo que hace que una casa se convierta en HOGAR!! Te doy la enhorabuena a ti y a Javi porque vuestra creatividad nos ha enseñado otra forma de ver la vida. Por cierto, estoy 100% contigo: tirar libros es un sacrilegio!!! Te voy a mandar por e-mail algunas fotitos de mi casa para que veas lo que hicimos con unas enredaderas!! jajaja ya lo verás. Un abrazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos díasssssssssssssssssssssss!!!

    Ayer me quedé sin internet y sin comentar tu entrada :-(... Pero hoy, para compensar, te dejo un mega-comentario!

    Pero bueno...!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría de pareja, por favor! Si tu eres una artista, Javi no se queda atrás... Es que me he quedado sin palabras! Menudo doble uso que le habeis dado al taburete y al mueble... pero si es 100% más bonito de lo que pudo haber sido recien comprado! Qué manitas y qué coco teneis... De verdad que me ha encantado y me rindo a vuestros pies!

    La verdad es que es una pena ver cosas nuevas en la basura, máxime cuando pasa lo que comentas, que ¡HAY QUIEN LAS NECESITA! Yo, personalmente, no soy de tirar y trato de reutilizar (con decirte que ayer estuve a punto de hacer un collar con caparazones de caracoles que se comió mi madre el otro día... jajaja! No me gustó como quedó, pero hoy vuelvo al ataque!).. Qué durita soy para tirar! Bueno, y los libros no salen de casa... ¡eso es sagrado!

    Bueno, nena... por último tengo que darte las GRACIAS por las palabras que me has dedicado en tu entrada... Ayyyy, te digo lo mismo que a María (Wixa): que me teneis roja como un tomate!!!!! Yo también me alegro muchíiiiiiiiiiiisimo de haberte conocido y como tú dices... lo que nos queda!!!!!

    Por cierto, acabo de ver en el blog de Wixa que dominas el swahili, eh? jajaja! Qué par!

    Muchos besitossssssssssss
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyy, que se me olvidaba!!!! No sé si celebras los santos... pero como hoy es el día "del Carmen" como decimos en mi tierra... ¡¡¡¡MUUUUUUUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSS!!!! ¡¡¡¡Disfruta del día, guapis!!!!

    Muakkkkk
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  11. magnificent idea. was very beautiful.hugs

    ResponderEliminar
  12. Jo, ya me gustaría a mi encontrar cualquier cosa " con sentido" abnadonado y tener esas manos para transformarlo, la pena es que por aquí no hay nada útil reciclable y tampoco se si mis manos serían capaces..!
    Bonito trabajo! Un saludillo

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hoy es tu santo.
    Oye yo flipo, la gente está muy mal y luego se quejan de que no llegan, pues yo la cuna de Xiana es actualmente su sofá y la trona es una mesa con una silla, que se las compramos transformables ya para poder rentabilizarlas, jijiji.
    Me rechifla el mueble y ten cuidado que como te descuides te hace la competencia jajaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!! Vaya manitas que teneis la parejita eh??? manitas y coco claro porque a mi no se me ocurre hacer lo que vosotros habeis hecho .... ainssss que torpecita que soyyyy. Por cierto llego tarde para el angelito eh???? jopeeeee

    Feliz dia!!!!!!!! Un besote. Gema

    ResponderEliminar
  15. di que si!!! con mi novio siempre hablamos esas cosas (bah que se yo de como esta lña vida de la gente que solo quiere mas mas y mas etc etc), pero justo el otro dia hablabamos de que la gente tira las cosas no porque no funcionen si no porque cada año van cambiando los modelos para que deje de estar de moda..(entre otros motivos estupidos)y la gente sienta la "necesidad" de comprar las nuevas...por suerte hay gente que eso le da igual y lo ve una completa tonteria..
    En finb los muebles os han quedado chulisisisisisisimos! ahora a disfrutarlos! te mando un super besote!

    ResponderEliminar
  16. Esta entrada tuya me ha parecido increible, yo desde muy pequeña suelo hacer este tipo de cosas, a lo mejor no me han quedado como a ti pero el hecho de venir de familia humilde agudiza la creatividad, y se reutilizan muchas cosas, muebles, ropas, yo suelo modernizarlas un poco, y si es a mi madre con un cacho tela lo arregla todo, es increible, me ha encantando ya te digo, muchos besitos de colores a ti tambien

    ResponderEliminar
  17. Bueno!!
    Me me dejas sin palabras!!!

    Pero q artistas estais hechos! Un saludo a Javi y mi enhorabuena....xq ha hecho unas cosas realmente bonitas!

    Me gusta la idea y los colores son geniales,precioso de verdad! Me ha encantado!

    Un besito grande y feliz finde ;-)

    ResponderEliminar
  18. Thanks for the Angel!!!!!!
    Big hugs

    ResponderEliminar
  19. Gracias wuapa!, mira mis clientas se han reducido a un circulo pequeño, o bien de la piscina, o de la tienda de alimentacion donde trabajo, asi que le hago lo que me pidan como si quieren un mono, donde me creo en realidad, son para los intercambios o para la familia de momento la cosa esta asi, muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. Olá! Lindos os seus trabalhos! Parabéns!
    Beijos!!!

    ResponderEliminar
  21. oi LaMois

    Obrigada por seu comentario em meu blog!
    agora vim aqui te conhecer e seguir també, fiquei encantada com tuas artes lindas!!!

    bjus

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué maravilla! desde luego la gente tira cosas increíbles, pero el mérito es vuestro por darles tan buen aspecto :)

    ResponderEliminar
  23. Aiiiiiinss que ilu, esta tarde cuando haga la nueva entrada lo pongo! que guay! Bscossss

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por visitarme y hacerte mi seguidora!!
    Yo ya soy la tuya, estoy enamorada de tus muñecas!!!!!!!!
    Son bellisimas!!!!!
    Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, muchas gracias por este angelito, en cuanto esté un pelín más libre me lo llevo al blog. Oye me encantó lo que me comentaste de los posavasos, sobre todo la idea del cinturon, puede quedar genial y muy estiloso, así que si te animas a hacer algo así, no dudes en preguntarme. Podemos hacer algo en común, ya sabes un poquito tuyo y otro mio, y nos hacemos algo para nosotras que intercambiemos y luego podamos lucir y publicar. ¿Que te parece la idea?.
    Como dices tú, no sé si se me está yendo la cabeza, ja,ja,ja. Pero me encantaría hacer algo contigo.
    Así que a ver que te parece, podemos hablar por mail. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. PERO QUE ARTISTAZA!!!!!
    BESOSXXX

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, tu chico es un artista....Me acuerdo de cuando mi cuñada vivía en Madrid se encontró unas ménsulas antiguas en la basura que luego convirtió en mesillas y le quedaron espectaculares.

    Besitos desde mis vacaciones...
    lulú

    ResponderEliminar
  28. bueno, bueno, bueno, mi desconexión casi total de la blogosfera por mudanza, pintura, compras y demás casi me hace perderme este pedazo de post, os ha quedado genial, me encanta!! pero lo que más me gusta es ver q hay gente como yo... jeje, que mira los contenedores para darle utilidad y vida nueva a las cosas que otros tiran... tengo que poner las fotos de una silla que ya la hemos terminado entre mi madre y yo... en serio me encanta vuestro espíritu "reciclador"
    besos

    ResponderEliminar
  29. jajajaja te agradezco lo del pelo bonito pero es más práctico que bonito!!! jajajajaja Tú sí que eres la caña!! Ya estoy deseando ver nuevas sorpresas de reciclaje!! Mi madre y yo somos fieles seguidoras de vuestras ideas y de tus muñekitas!!!
    Que tengas un muy feliz día!!!!!
    Un abrazo grandote y hermosote jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja! Qué gracia me ha hecho tu comentario... sepultada entre tanto fieltro... a veces me pasa, la verdad! Y con la mesa hecha un caos... también! Y yo te imagino como tus muñecas... super estilosa y con el pelo liso. Aunque hoy con el pelo chorreando heladito... no sé cómo habrás acabado, jeje! Requetedulce, seguro!

    Yo mañana me voy así a trabajar... o mejor dejo el momento helado para las 2 de la tarde, jaja! Qué calor, hija!

    Besitos y gracias por tu coment! Anda, anímate y escribe a Merimonadas y sales también!!!!

    Arantxa.

    ResponderEliminar
  31. Feliz feliz feliz miércoles!! Princesa, que tengas un día cargado de sorpresas super positivas!!! jajaja me pillas todos los idiomas eh!!! jajajaja Bueno bueno de corcho de botella de vino!! jajaja mi bote es así!! jajajaja Ahhh y que sepas que me ha encantado esa idea de combinación de colores: wixa + chaiselonge jajajajaja me partía!!!
    Buenooooo lo dicho, que todo te sonría!! Con galleta o sin ella: te mando toda mi ENERGY!!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!
    Cuánta razón tienes en todo, estamos creando un habíto de consumismo compulsivo que nos va a llevar a un final no demasiado felíz.
    Lo importante es querer y en cuestión de consumismo me parece que no estamos mucho por la labor.
    Habéis hecho un trabajo espectacular.
    La verdad es que dan ganas de encontrarse un mueblecito y ponerse con ellooo... :)

    Tus muñecas son un encanto, es un trabajo muy bonito, original y de mucha calidad.

    Felicidades!!
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  33. jolin que manos teneis, bueno que manos tiene Javi, jejee.
    En mi casa pasa lo mismo. Mi marido es un manitas pero yo le doy las ideas y es lo que nos ha pasao con el patio nuevo. La gene alucina y se cree que ha sido un profesional y es que los dos hacemos muy buen equipo aunque el trabajo es todo suyo.
    Me encanta el taburete y me parece muy difil hacerle esas espirales.
    La verdad es que en Madrid se tira mucho, yo no soy de alli pero una amiga que va todas las semanas, raro es a vez que no trae algo y lo que no me entero. En la academia de baile tiene montones de cosas; una mesa un tablon de anuncios de pie, una lona gigante que utilizamos en las fiestas y chica a mi me da una envida.
    Todos los muebles camas y dema que va a tirar mi familia, las guardo yo en la buardilla y es que me da mucha pena y muchas de esas cosas con el tiempo las estoy utilizando.
    Bueno ya te he solteao el rollo jeje, y que ¿viva los Madrileños que tiran cosas? jajaja.
    un besote.

    Estoy de sorteo por si te quieres pasar.

    ResponderEliminar
  34. ha quedado ideal, la verdad que la gente tira cosas con las que se pueden hacer autenticas maravillas, disfrutarlo, un beso

    ResponderEliminar
  35. A tí también te ha llegado ya!!!! Ole, ole!!!! No digo qué... y así lo dices tú!!

    Y bueno... yo tampoco soy estilosa ni tengo el pelo liso (todo lo contrario), jajaja!

    Besitos, guapissssss!
    Arantxa.

    ResponderEliminar
  36. Uoooo pedazo de reciclaje... Aquí en Barcelona, recomiendo que paséis por el barrio de Sant Gervasi el día de la recogida de trastos por la tarde, creo que era el martes o el miércoles (viví por allí varios años). Nosotros en el piso de estudiantes recogimos una minicadena con mando a distancia, sillas para el balcón, un peluche con etiqueta y todo dentro de una bolsa del corte inglés, y cuando ya me había ido incluso un sofá estupendísimo. Se encuentran verdaderas joyas, porque no teníamos necesidad, pero un día tiraron un montón de mobiliario de oficina y había estanterías, sillones y escritorios que parecían nuevos. Y paquetes de parquet también he visto.
    Hay que reutilizar!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Bueeeeeenos días tenga usted!!!!!! Qué tal se presenta el lunes?!!!! Espero que cargado de buen rollo y muy buena energía!!!! No espero menos de ti!!!!! JAJAJAJA Siempre descubres mis idiomas!! me parto!!!! Bueno preciosa espero de todo corazón que la vida te sonría más que ayer pero menos que mañana!!!
    Un abrazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  38. Lo primero felicitarte por tu espacio creativo, topé de casualidad!!, comparto tu espíritu ecológico y reciclador...un beso y te llevo a mi rincón de blogs prefes.. un beso!!!!

    ResponderEliminar
  39. Menos mal!! Pensaba que era la única que le encontraba utilidad a las cosas que tira la gente...y sí...también me quedo un rato mirando y mirando, pensando y pensando...lo subo o no lo subo?...servirá o no servirá? ¿Y si le pinto , le lijo, le quito y le pongo....? Al final salen cosas monísimas de las que me siento super orgullosa y me encanta enseñárselas a todo el mundo y ver la cara que ponen cuando les cuentas la transformación.
    Tengo pendiente una entrada en mi blog con todas las cosas que hemos "restaurado" y digo hemos, porque el trabajo duro siempre lo hace Fran, yo pongo las ideas el como y el cuando y el para que también y el al pie de la letra me hace caso en todo. Es un sol.

    Saluditos.Ana.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario en el blog que me deje un link que se pueda clickar, será eliminado automáticamente ya que Google los penaliza tanto al blog que los deja, como al que los recibe ya que viene a considerarlos como spam, o información no relevante.

Yo suelo devolver la visita gracias a vuestro perfil de blogger o de google plus así que no son necesarios y nos ahorramos penalizaciones.

¡¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU SONRISA HECHA PALABRAS....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips