COMO ORGANIZO LAS TELAS EN EL TALLER

como ordenar las telas

 Buenos días de  RUMS¡¡
A todas nos gusta ver como se organizan las demás su pequeño rinconcito creativo, que sistemas utilizan para clasificar materiales o como nos lo montamos para crear en casa. La mayoría de nosotras empezamos utilizando el salón de casa y recogiendo cada vez todos los trastos, yo no soy una excepción, así que si estás leyendo esto desde tu mesa de comedor con todo el chiringuito montado, no te vengas abajo, todas empezamos así.

Después ya te buscas una mesita auxiliar, luego una más grande, vas añadiendo una pequeña estantería jajjaja y cuando te das cuenta tienes tu pequeño campamento donde atrincherarte las horas que puedes rebañar al día.

He visto talleres de otras compañeras de lo más variopintos, en un hueco de la lavadora, en un rinconcito en la terraza, abatibles, escondidos, mochilas de materiales en perchas etc lo que está claro es que cuando necesitas crear encuentras un huequecito donde ponerte aunque tengas que hacerlo en una bandeja de té sentada en el sillón entre el gato, el marido, la abuela y los niños.

Las mujeres somos alucinantes, no me digáis que no, muchas utilizan la noche cuando los niños están acostados, ya han recogido y todo está en calma para robarle horas al sueño, es SU MOMENTO, NUESTRO MOMENTO.

En mi caso un día me descubrí soñando con poseer una habitación para montar ya un tinglado importante donde organizar todos los materiales y poder inspirarme. Soñaba con el lujo de poder dejarte algo a medias en la mesa sin tener que recoger todo para poder seguir al día siguiente, os suena?

Cuando pensamos en mudarnos la última vez ya tenía claro que necesitaba y deseaba un taller así que necesitaba una habitación extra.

Y el sueño se hizo realidad. Ya os he enseñado alguna parte de mi taller en otros post como aquí .

He estado reorganizándolo esta semana y aunque me cueste mucho enseñarlo porque me da mucha vergüenza, es como enseñar una parte muy mía, casi de mi intimidad, pero sé que os encanta verlo igual que a mí me gusta ver los vuestros para conoceros un poco más. Además se pueden coger ideas de todas para organizarnos mejor.

Os acordáis de la estantería del último post, pues hoy os quiero contar como me organizo las telas en ella. He cogido unas cajas plegables de la famosa tienda sueca que en realidad se supone que son para zapatos. llevan tapa y velcro para cerrarlas como veis en la foto superior. Y he separado las telas por colores en cada caja, el fieltro lo pongo junto en otra.

A mí me va bien así porque normalmente busco las telas por colores, sin embargo guardo las lonetas y telas de tapicería todas juntas en una caja más grande con tapa dura. La podéis ver abajo, en la otra tengo los famosos proyectos a medias. Los conocéis verdad jajajaj. no faltan en ninguna casa.

Encima de la estantería he aprovechado para poner una tabla de plancha y la plancha para planchar en el hueco superior que además es alto para que no duela la espalda. Así no tengo que montar y desmontar la plancha cuando estoy cosiendo y la necesito. Ya tiene sus sitio fijo.

estanteria para telas

De esta manera tengo el rincón de costura junto a la estantería de las telas y la plancha.También tengo cajas con diferentes telas especiales y precortadas, me encanta tener un montón de telas para cuando me da el mono loco de coser en una mañana de domingo tres cosas a la vez tener un montón de colores y texturas disponibles.


Por cierto no he podido resistirme a pintar con tizas la estantería, soy muy mala pintando a mano alzada pero ha sido divertido y no me disgusta el toque que le dá, cuando me canse lo borro y le hago otro. Estoy creativa y creo que  voy a darle otro aire al armario empotrado de esta habitación, cuando lo termine os enseñaré lo que he hecho con él.


Y aquí os dejo con una foto de este rincón de costura en el taller, abajo tenéis los enlaces a los tutoriales de todas las cosas señaladas que he hecho en el blog. Cuando la estaba editando me he dado cuenta de la cantidad de cosas que voy haciendo y enseñando y también de que la mayoría son recicladas. Con cuatro latas, unos listones y unas cajas te monto un taller ¡¡  

el taller lamoiss

6.Mueble  7.Corcho  8.Collar

Pues este es el rincón frugal donde coso, otro día os enseño la mesa de trabajo y el armario. Gracias a todas por seguirme y leerme, me encanta leer vuestros comentarios, un beso


48 comentarios:

  1. Cuál es el día que vienes a mi casa a organizar?? :P jajaja
    No te dé vergüenza, lo tienes magnífico y súper organizado... tendrías que ver dónde tengo yo las telas para las fotos... noooo, mejor no lo ves :P jajajajaja
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sin problemas, pero seguro que tienes la despensa muchisiiiisimo mejor ordenada que la mía, además si voy a tu casa es para verte cocinar a ver si se me pega algo jajajaj besotes mil

      Eliminar
  2. Me encanta como has organizado las telas. Yo por ahora las tengo en un mueble cerrado, pero tengo que empezar a pensar nuevas opciones. Para el año seré madre y la habitación de costura pasará a ser habitación de costura/habitación de la niña, así que habrá que replantearse algunas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena guapa ¡¡ pues si que vas a tener que hacer cambios si, pero por ese motivo compensan ¡ un besote

      Eliminar
  3. Tu rincón de costura es precioso!! da gusto ver un taller así de organizadito y utilizando materiales reciclados!! eres una artista!! un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oh Carmen!!! Que bonito y que bien organizado!
    Te ha quedado un sitio muy alegre, donde dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad.
    Estoy segura que de ahí saldrán cosas maravillosas.
    La verdad es que es un lujo contar con un sitio así, donde todo esté guardado y a mano, esto ayuda a que todo fluya con más facilidad.
    Y por encima utilizas cosas recicladas! Y le das ese toque especial que no tienen las cosas compradas. Lo has hecho único y especial ;)
    Enhorabuena!!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Klor ¡ la verdad es que me encuentro muy bien cuando estoy aquí en el taller, tienes razón en que la energía fluye con más facilidad y la creatividad también. La verdad es que me gusta mantener un poco el orden porque así pierdo menos tiempo buscando cosas y el tiempo es oro ¡¡ Gracias por tu comentario guapa, un besote fuerte

      Eliminar
  5. Carmen, cuánta razón tienes, todas empezamos ocupando un pequeño espacio en el salón y al final acabamos con una habitación entera, jaja! Da gusto mirar el trabajo de organización que has hecho, todo muy bien planificado y estructurado para que resulte cómodo y práctico, me encanta!!
    Sin duda un espacio encantador para desarrollar tu maravillosa creatividad, disfrútalo mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristina ¡ no falla, todas empezamos así poquito a poquito hasta que nos hacemos con la trinchera jajaj y a mi ya no me cabe más en el taller, así que o lo organizo bien o necesito un piso franco jajajajajja
      Gracias por tu comentario , un besote maja ¡

      Eliminar
  6. Que pasada de taller!! Muy chula todas las ideas que has propuesto :)

    ResponderEliminar
  7. Sabias que tu rincon me tiene totalmente enamoraaaaaaaaaaaica verdad??? Pues si no ya los abes!!! Por diossss que bonitiiiisimo todo y encima reciclando! las cajas esas de zapatos que usas para guardar telas, tomo nota! por que yo con als telas de las marancitas voy locaaaa! lo dicho, me chifla, me requetechifla y me tiene totalmente in love!!! PRECIOSO taller! ah! y lo de la tabla de la plancha también me ha gustaooo jajajajajaja ;) Bscosss mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla ¡ calla ¡ que hoy he tardado más en contestar comentarios por que me muero de vergüenza, menos mal que mañana ya se me pasa jajajjaj me alegro de que te guste, yo recuerdo cuando enseñaste tu rinconcito con tu mesa plegable de sofá y sabes qué? yo tenía una igual para lo mismo jajajjaja las cajas vienen genial para las telas y además son muy económicas. Un besote maja

      Eliminar
  8. ¡¡Que bonito es tu rincon creativo!! Lo has organizado maravillosamente y tienes a mano todas las cositas que necesitas. ¡¡Asi da gusto ponerse a crear!! Lo de la tablita de la plancha en alto es un plus.
    ¡¡Buen trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isabel ¡¡ me alegro de que te guste ¡ un besote

      Eliminar
  9. oooooh CArmen!!!! pero que bonito.....esta lleno de detalles adorables. Y todo tan ordenadito da gusto!!!! Yo me tengo que conformar con una caja como las que tienes abajo blancas de Ikea para guardar tooodas mis telas.....asi que ya te puedes imaginar como acaban...arrugadas no...lo siguiente!!!! jijijiji Me encantaria tener tantisimo espacio para almacenarlas.

    ResponderEliminar
  10. Que cuarto de costura tan bonito Carmen., Me encanta!! Yo comparto espacio con mi peques, el estudio es de los tres , así que trabajo con la mejor compañia del mundo. Es genial poder contar con un rinconcito para una misma, aunque al final yo acabo llevándome la labor al salón, al porche, al jardín,...jijijij
    Un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. Tienes un cuarto de costura precioso y, además, de esos que, con solo verlos, dan ganas de ponerse a trabajar... me encanta cómo has combinado el blanco y el lila. Besos

    ResponderEliminar
  12. Soy la única que es un desastre? No hago foto de mi "atelier" porque me da mucha vergüenza el desastre que tengo montado...jajajaj

    ResponderEliminar
  13. Que ordenadito lo tienes todo!!! Yo soy un verdadero desastre!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo hace escasas semanas que abandoné la mesa del comedor y el tener que recoger los proyectos a medias cada día (lease tener siempre la mesa llena de proyectos a medias, juas!), y me hice un huequito en el estudio... estoy conquistando el terreno poco a poco, calculo que en un año será mío en un 90% y del costillo en un 10% jajaja!
    Cuando termine mi rincón lo publicaré. Aunque ni de lejos me quedará tan bonito como el tuyo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que cosen en el salón, me encantaría tener una habitación para mi sola tan bonita como la tuya.

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado precioso. Y con muchas buenas ideas. Yo tengo una habitación para mí y no termino de encontrar el momento para organizarla. A ver cuando me paso por el sueco y me agencio con una buena estantería y cajas diversas...
    Lo dicho, bonito y bien organizado!!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh q ordenadito!!!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy montando ahora mi cuartito y me sirve de gran ayuda ver ideas... Que orden ... si vieras el mío.. ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta!! Jejeje, yo soy de las que tiene un hueco en el lavadero-terraza, al lado de la lavadora... Pero es nuestro rincon fijo y eso vale mas que las pesetas!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu rinconcito!!!! Quizás no la hayas medido todo al milímetro pero etsa todo tan perfecto y bien colocado... es el rincón perfecto!!!
    Que buena la idea de las telas...estoy intentando buscar algún modo para ordenar las que tenemos, creo que la he encontrado!!! En cuanto pueda la enseño... Felicidades por tu trabajo! !!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito y bien organizado ^_^!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Que espacio más maravilloso! Nosotras nos hemos iniciado en el mundo de la costura a máquina!
    Quién pillará tantas telas bonitas! Nos encantará ver tu mesa de trabajo!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  23. Qué envidia de lugar!!! todo llenito de telas!!! y además todo tan ordenadito!!! me encanta!!!
    buen finde!!! besitso

    ResponderEliminar
  24. holaaaa,
    yo ya me quedé maravillada con tanta cosita linda bonito entre telas, bobinas, cajas, colorido, yo quiero un taller asiiii jajajja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que bien organizado, la verdad que se necesita, si pasa de ser algo puntual a una rutina.
    Yo estoy preparando una habitación para mis manualidades, así que tus ideas también me viene bien.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Qué buena idea la de utilizar esas cajas para las telas, me gusta mucho tu rincón creativo se nota que le das mucho uso y me parece muy práctico el que tengas montada la mini tabla de planchar sobre la estantería..
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  27. Ohhh qué encantador rinconcito¡¡ Me he sentido muy identificada contigo con lo de robarle horas al día o a la noche para disfrutar un ratito
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Qué chulada de espacio y telas!!! Me encantó!!!
    Muy buen finde!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rincón de costura tan bello y bien organizado así da gusto trabajar, lindo finde, besitos

    ResponderEliminar
  30. Ohh que maravilla! deberías ver o mejor no ver mis telas! todas arrugadas en una bolsa! Tu espacio es soñado!

    Un beso y Buen Finde!

    ResponderEliminar
  31. ay carmen que envidiaaaa! :)
    muy divino!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen! Me he sentido muy identificada con tu relato, es cierto que todas empezamos en la mesa del comedor (o de la cocina) y poco a poco nos vamos generando esos espacios tan necesarios para desplegar la creatividad a nuestras anchas... Pero qué envidia me da tu organización, aunque lo intentara jamás podría mantener todo tan ordenadito! Gracias por compartir este rinconcito de tu santuario personal, es una buena dosis de inspiración para las que todavía soñamos con el taller propio... Te mando un beso grande y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  33. Guauu! qué orden, que lindo todo! felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  34. Definitivamente yo quiero un rincón como ése. Cuántas cosas bonitas, todo tan ordenado... Igual que mi casa!!!! Que tengo los botes de pintura, tinte y pinceles tirados por todas partes. Me voy a poner a ordenar!!! UN besote

    ResponderEliminar
  35. ¡Ay que gracia me ha hecho ver tu taller! Yo guardo las telas en esas mismas cajas!!!! Antes las tenía en cajones y era un rollo buscarlas, ahora están a la vista y sin coger polvo, solución perfecta. También la estantería es parecida, aunque la mía no es de Ikea. quizás me anime a pintarle algo, aunque no sé si me quedará tan mono como a tí. Y lo mejor: la mesa de plancha encima, siempre preparada!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  36. Puedo ir a jugar??? cómo me divertiría en ése rincón, me podría pasar horas allí, gracias por compartirlo con nosotras!

    ResponderEliminar
  37. Qué envidia de taller, que organización, qué maravilla!! quiero uno así
    Hasta otra---

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Te he conocido por el link party de Lireths Notebook. Que envidia de taller! Yo coso en la mesa de comedor, ya saco la máquina, ya la recojo. Y cuando estoy en faena, rezando para que no suene el timbre. Me encanta tu rincón de costura. El mío se reduce a una cajonera con todas las telitas apretujadas ;p
    Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  39. Te estoy leyendo sentada en mi salón jajajaja . Justo el otro día me decía mi marido si no podía ordenar el fieltro y no andar de un lado para otro con el.... En fin ... Que me acabas de dar la mejor idea ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. qué chulo el taller. Además me ha ido muy bien este post, estoy organizando ahora mi taller y no sabia donde organizar mis telas (tengo el síndrome de diogenes con la telas) y la verdad es que tu idea me ha ido de fabula!!!

    ResponderEliminar
  41. Madre mia que monton de telas! Un taller muy bonito y muy bien organizado
    Envidia sana

    ResponderEliminar
  42. Es un rincón encantador, que suerte. Yo le estoy dando vueltas a como organizarme. Por fín tengo una habitación para mi hobby pero no está adaptado y formo un lío tremendo cuando me pongo... algunas de tus cositas me han dado ideas. Muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario en el blog que me deje un link que se pueda clickar, será eliminado automáticamente ya que Google los penaliza tanto al blog que los deja, como al que los recibe ya que viene a considerarlos como spam, o información no relevante.

Yo suelo devolver la visita gracias a vuestro perfil de blogger o de google plus así que no son necesarios y nos ahorramos penalizaciones.

¡¡GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU SONRISA HECHA PALABRAS....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips